¿Estás buscando un esterilizador que se adecue a las necesidades de tu consultorio de salud? En Dentomat te podemos ayudar. A continuación, te presentamos las diferentes clases de autoclaves existentes y las diferencias entre sí para que puedas escoger la
mejor opción.
Estudios en epidemiologia y microbiología afirman que una adecuada esterilización previene y controla muchas enfermedades e infecciones, según la naturaleza y el uso que se les dé a los objetos se deben someter a niveles bajos, medios o altos de desinfección.
Existen herramientas como los autoclave que nos facilitan ese objetivo y están sujetos a una clasificación según el volumen de la cámara de esterilización de cada equipo.
En los autoclaves con un volumen inferior a 60 litros existen los siguientes tipos:
Autoclave de clase N: la letra N hace referencia a la palabra en inglés “naked” es decir “desnudo”, esta clase sirve para esterilizar instrumental sólido y plano que no cuente con zonas huecas, por ejemplo, pinzas, porta-agujas, espejos, etc. El uso de los instrumentos es inmediato ya que se los ingresa sin empaquetar, y por ello, en su ciclo no tiene instalada la fase de secado, tampoco cuentan con bomba de vacío por lo que no es posible esterilizar utensilios porosos. Estos equipos se consideran una unidad auxiliar en
los consultorios.
Autoclave de clase S: la letra S hace referencia a la palabra en inglés “specific” son esterilizadores específicos que tienen ciclos y programas definidos por el fabricante, esta clase se encuentra en el intermedio de los 3 tipos de autoclave ya que permite esterilizar instrumentos sólidos, empaquetado o sin empaquetar y objetos porosos que no se puedan esterilizar en autoclaves de clase N. Cuentan con una bomba de vacío, pero realizan pre- vacío de una sola etapa.
Autoclave de clase B: la letra B hace referencia a la palabra en inglés “big” este es el modelo más “grande” no en su tamaño, sino en su capacidad y respuesta en el proceso. Es el más completo y versátil del mercado y el recomendado en el área de la salud ya que en es posible esterilizar cualquier tipo de material poroso, solido, sin embolsar o embolsado con simple o doble capa. Cuenta con una bomba de pre-vacío fraccionado que permite expulsar todo el aire contenido en la cámara, de esta manera el vapor llega y penetra en todo el instrumento a esterilizar, además es capaz de registrar los datos de todas las fases y ciclos realizados.
En Dentomat encuentras esterilizadores a vapor que cumplen los estándares de calidad y los entes regulatorios nacionales e internacionales, también realizamos el mantenimiento preventivo y reparaciones y servicio de instalación de los equipos grandes. Si te encuentras fuera de Colombia, no te preocupes que nosotros te lo enviamos.
Comunícate al celular: 316 527 0702.