¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para esterilizar tus elementos de trabajo? En Dentomat somos fabricantes y comercializadores internacionales de equipos para esterilización a vapor, los cuales podrás usar independientemente del área de salud a la que te dediques. A continuación, te explicamos cuál es el método más efectivo y cuáles son los productos que tenemos para ofrecerte.

Los microorganismos pueden sobrevivir en pequeñas cantidades de nutrientes y humedad, por lo que es necesario utilizar métodos que los eliminen por completo, por ejemplo, el calor húmedo, el cual acaba con las bacterias más fácilmente que el calor  seco. Este método de esterilización se lleva a cabo en un recipiente cerrado con ayuda de un agente esterilizante como el vapor de agua y la presión a mas de 20 psi.

La esterilización en autoclave es un método altamente efectivo para la eliminación de microorganismos como hongos, bacterias y virus (incluyendo esporas) presentes en objetos, instrumentos o materiales médicos y odontológicos.

Para lograr una esterilización correcta, el vapor como el autoclave deben contar con unas condiciones o características especiales, como la calidad físico-química del agua que se utilice, también asegurar una humedad relativa del 100% y garantizar el alcance de los rangos de temperatura requeridos (entre 121°C y 134°C).

Materiales que se pueden (y no) esterilizar con vapor

Pueden esterilizarse en autoclave los objetos de acero inoxidable, vidrio y plásticos como el polipropileno, polimetilpenteno o teflón. No es posible esterilizar grasas, aceites, vaselina, talco en paquetes y vendajes con
nitrofurazona o con vaselina.

Ventajas de este tipo de esterilización

La esterilización a vapor es segura ya que no es contaminante, tiene una gran ventaja y es que, el proceso es controlable y monitoreable, además el tiempo que se utiliza es poco, suele durar de 10 a 20 minutos, varía dependiendo de las características del material a
esterilizar.

Las autoclaves son cómodos, prácticos, con diseños ergonómicos y fáciles de usar, gracias a su consumo reducido ayudan al medioambiente ahorrando energía y agua. Y lo más importante, al usarlos te brindas autocuidado y protección a los pacientes y
profesionales de tu Clínica.

Ahora que conoces este método tan efectivo queremos contarte que en Dentomat tenemos disponibles autoclaves con capacidad desde 12 litros hasta 500 litros con los que podrás mantener toda la seguridad necesaria en tu consultorio.

Nuestras referencias de equipos disponibles cuentan con cuatro programas de esterilización, micro procesador para el control de temperatura y presión, ciclo de secado automático, tiempos de esterilización y secado programables, válvula de seguridad de sobre presión, alarmas de sobrecalentamiento, alarma visual que indica si hubo un error durante el ciclo de esterilización, poseen cámara, bandejas de acero inoxidable, tanque de reserva de agua y entre otras características dependiendo del modelo.

Para obtenerlos no dudes en comunicarte con nuestros asesores al celular 316 527 0702., o a nuestra cuenta de Instagram en donde tienes a disposición información relevante acerca de nuestros productos y sus especificaciones, nos encuentras como
@dentomat_sas.

Join to newsletter.

Curabitur ac leo nunc vestibulum.

Continue Reading

Get a personal consultation.

Call us today at (555) 802-1234

Request a Quote

Aliquam dictum amet blandit efficitur.